-
Arquitectos: Austin Maynard Architects
- Área: 3225 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Derek Swalwell, Maitreya Chandorkar
-
Proveedores: Abey, Alspec, Ambiance Lumiere, Beacon Lighting, CSR, Caroma, Clipsal, Colorbond, Cora, Dulux, Earp Brothers, Fantech, Fisher & Paykel, Lysaght, National Masonry, OzMist, Pearl & Ash, Shade Factor, Smart BBQ, Sussex Taps, +2
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Terraza es el resultado de que los clientes, el personal y los aliados de Austin Maynard Architect hayan arriesgado su propio dinero para crear viviendas centradas en la comunidad que sean equitativas, éticas, rentables, robustas y resistentes ante la creciente crisis climática. Casa Terraza adopta un enfoque revolucionario de la vivienda y ofrece casas bien diseñadas y de calidad que son sostenibles desde el punto de vista medioambiental, social y financiero.
Este edificio libre del uso de combustibles fósiles, incorpora iniciativas clave de diseño ecológicamente sostenible (ESD) en su diseño y funcionamiento, reduce el impacto ambiental a largo plazo, disminuye los costes de funcionamiento y tiene una calificación NatHERS media de 8,1 estrellas.
El edificio consta de 20 viviendas en total, una mezcla de 2 y 3 dormitorios, con 55 aparcamientos para bicicletas y 3 locales comerciales en la planta baja. Casa Terraza, concebida para ser ocupada por el propietario, es la reimaginación de la vida suburbana del centro de la ciudad en el pasado, donde las hileras de casas de campo para trabajadores generaban y alimentaban una estrecha comunidad. No se trata de apartamentos, sino de Casas Terraza, apiladas en seis plantas.
Situada en Sydney Road, Brunswick, Casa Terraza está ubicada en un bloque delgado y largo (10 m x 57 m). Los típicos edificios pequeños de apartamentos del centro de la ciudad no pueden disponerse en un bloque de este tamaño sin que las viviendas se orienten hacia el interior, unas hacia otras, utilizando respaldos o comprometiendo los dormitorios. Creemos que las viviendas deben dar al exterior, al entorno y al cielo, y no estar enfrentadas unas a otras. La respuesta a este emplazamiento único dio lugar a viviendas generosas y a la oportunidad de emular los planos tradicionales de las casas adosadas. Viviendas con vistas al exterior, un porche delantero, un estudio y un "patio trasero" compartido en el tejado.
En junio de 2016, cinco años antes del inicio de la construcción del edificio, se realizó una encuesta entre los posibles compradores. La encuesta contó con la participación de los residentes desde una fase muy temprana, que formaron la comunidad de Casa Terraza mientras se creaba el edificio, y que ahora han formado su propio vecindario muy unido. Los resultados de la encuesta influyeron en el diseño, que incluye elementos como la azotea compartida, la lavandería común, el aparcamiento para bicicletas y la ausencia de plazas para coches.
Una Casa Terraza, como tipología, es un tipo eficiente de vivienda independiente. Con viviendas de hasta 130m2, esta tipología son grandes en comparación con otras, pero muy eficientes en comparación con las viviendas independientes. La vivienda media australiana tiene 233 m2 y suele estar mal diseñada, requiere mucho mantenimiento, es insostenible e ineficiente en el uso del espacio y la energía. Casa Terraza llena un vacío muy necesario en el mercado de la vivienda. Suficientemente grandes para las familias, con los recursos compartidos y la comunidad de un vecindario acogedor.
La forma de las fachadas de Casa Terraza responde directamente al rico y diverso patrimonio construido de Brunswick. La zona cuenta con numerosos ejemplos de arquitectura mediterránea-australiana de posguerra, edificios industriales y grandes fachadas de tiendas victorianas. Casa Terraza se inspira en este contexto de forma respetuosa y lúdica. Una interpretación moderna del contexto, con ladrillo reciclado y altos arcos tubulares de acero que reflejan el pasado industrial de Brunswick.